El núcleo de su producción artística conocido hasta el momento reside en las solemnes marchas procesionales, concebidas principalmente para Banda de Música, con dedicatorias específicas a importantes hermandades y cofradías de Guatemala.
Entre sus piezas más destacadas se encuentra Homenaje a la Cofradía de Jesús de la Paciencia (2022), una marcha fúnebre guatemalteca que fue expresamente dedicada al Señor Jesús de la Paciencia, cuya veneración se lleva a cabo en la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Los Altos en Quetzaltenango, Guatemala.
A esta se suma Virgen de Dolores de la Cofradía de Jesús de la Paciencia, otra marcha fúnebre guatemalteca que complementa su tributo musical a esta misma cofradía de gran relevancia.
Su catálogo también incluye la pieza Et Sepultus Est, una composición que, siguiendo la instrumentación característica de la marcha fúnebre guatemalteca, profundiza en el sentido de la Pasión de Cristo, cuyo título en latín evoca el pasaje bíblico del entierro del Señor.
La difusión de sus obras a través de plataformas digitales y repertorios cofrades evidencia el interés y la recepción que la obra de Ventura González está teniendo entre los devotos y músicos de la tradición procesional guatemalteca.
