Manuel Marvizón Carvallo


Manuel Marvizón Carvallo es un músico y reconocido compositor que nace el 26 de noviembre de 1956 en la ciudad de Sevilla aunque no comenzaría sus estudios musicales hasta los 24 años, siendo estudiante de medicina y psicología ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia solfeo, armonía, piano y arpa.

Ha compuesto un sin fin de obras de todos los estilos y para muchos artistas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación.

La composición de marchas procesionales y obras para Banda le ha dado reconocimiento en todo el territorio nacional. Ha dirigido la Orquesta Nacional de Costa Rica y ha llevado la dirección musical de "El Programa de Carlos Herrera" en TVE, también ha dirigido la orquesta del programa "Festival de Andalucía" para Canal Sur Televisión.

Representando a España ha arreglado y dirigido la orquesta en el festival de la OTI en Costa Ricay muy implicado con el movimiento autoral es actualmente Presidente del Consejo Territorial de Andalucía de la SGAE.

Compositor, productor y arreglista, y con más de 500 obras registradas, ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Nacional de Costa Rica, Gracia Montes, María Jiménez, Los del Río, Rafa Serna, María de Monte, Alejandro Sanz, El Arrebato, José Manuel Soto, Pastora Soler, David de María, Las Niñas, Soles, Arturo Pareja Obregón, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Las Seventies, José Antonio Rodríguez, Bernd Voss, Niño de Pura, Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío, Consuelo, entre otros.

Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia en el panorama actual de las marchas procesionales, siendo sus composiciones de las más interpretadas.

Sus marchas son imprescindibles en cualquier repertorio procesional, rompiendo el esquema prefijado que se traía desde mucho tiempo atrás, concibe la música procesional desde su punto de vista con un estilo “innovador y que va con los tiempos” sin imitar a los clásicos

En la música procesional, su aportación es en 1997, año en el que da el pregón de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, hermandad a la que pertenece desde pequeño, cuando se atreve con sus dos primeras marchas procesionales.

“Madre Hiniesta” y “Azul y Plata” son aclamadas por el público y lo siguen siendo hoy día al igual que otra gran marcha insignia, “Candelaria” compuesta para el pregón de Carlos Herrera de 2001.

En 2002 graba con la Orquesta Sinfónica de Bratislava el disco “Azul y Plata” en el que se incluyen obras como “Candelaria», “Madre Hiniesta», “A tí… Manué”, y otras marchas de Manuel Marvizón y Juan José Puntas.

Antes, en 1992 instrumenta la marcha de Agrupación Musical “Consuelo Gitano”, de Antonio Velasco Rodríguez, para Banda de Música. Está dedicada al Cristo del Consuelo de la Hermandad de los Gitanos del Sacromonte (Granada).

Publicar un comentario

0 Comentarios