Adrián Tinajero Cadenas


Adrián Tinajero Cadenas nació el 6 de febrero de 2004 en Puerto Serrano, Cádiz. Desde temprana edad, mostró afinidad por la música, reflejada en sus excelentes calificaciones en la asignatura de Música durante su infancia.

A los 11 años, inició su formación musical en la escuela de música "Gailín" de Puerto Serrano, bajo la dirección de José Manuel García Pulido, quien le enseñó solfeo y lo guió en el desarrollo de su habilidad con la corneta.

Durante más de cuatro años, desde los 15 años, destacó como cornetista en la banda de música "Gailín" y participó en otras bandas de CCTT de Andalucía, aunque siempre se inclinó hacia las bandas de música.

A los 15 años, comenzó a explorar el piano, fascinado por este instrumento, y recibió clases de la reconocida pianista Elena Castilla Soto. Esta experiencia enriqueció su comprensión del arte de la música clásica y le proporcionó una base pianística sólida.

A los 17 años, completó su primera marcha procesional, "Cristo de los Claveles", para la Agrupación Musical, y comenzó a componer piezas para piano, incluida su primera pieza, "Vals No1".

Adrián ha dejado una huella significativa como compositor de marchas procesionales, creando obras notables como "Ultima Expiración" y "Plegarias a tus Dolores". Actualmente, sigue activo como músico cornetista y compositor, con varias de sus piezas de piano y marchas disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios