Alfonso Manuel Márquez Zapata


Alfonso M. Márquez Zapata es un músico y compositor nacido el 19 de noviembre de 1988 en Torrox (Málaga) y que comienza su andadura musical a los 8 años de edad entrando a formar parte de la antigua Banda Municipal de dicha localidad en la sección de clarinetes.

Recibe sus primeras clases de solfeo e instrumento por parte de Don Manuel Rueda Higuera y Don Ricardo Palop Cuenca.

Inicia estudios en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado en la especialidad de Fagot de la mano de Francisco Pullana.

Entre los años 2011y 2015 realiza estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde finaliza la especialidad de Fagot y Arpa.

Desde el año 2007 hasta el 2019 es director Técnico Musical en al Asociación Cultural “Vive la Música” de Torrox, para la cual realiza numerosos arreglos musicales.

Asimismo, ha tocado en numerosas formaciones musicales tales como al Orquesta Sinfónica de Málaga, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta de Arpas de Málaga.

En 2013 es fundador de la compañía lírica “Aulós” encargada de acercar la ópera al público adaptando y traduciendo los textos al español, su última obra fue “Las Bodas de Fígaro” de W.A. Mozart.

Actualmente ejerce como profesor de Lenguaje Musical en conservatorios de música y danza y continúa colaborando con diversas asociaciones culturales como la Asociación Flamenca “Raíces”, los Coros y Danzas de Torrox y la Asociación Cultural “Vive la Música”.

Entre sus composiciones más recientes destacan las seis marchas de procesión dedicadas a las imágenes de la Hermandad Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox: Stabat Mater Dolorosa (2019), Rex Iudaeorum (2020), Via Lucis (2021), Virgen Torroxeña (2021), Arma Christi (2021) y Mortuus Est (2021).

Publicar un comentario

0 Comentarios