Juan Manuel Fernández Carranza


Juan Manuel Fernández Carranza es un músico y compositor sevillano director Musical de la Asociación Musical Nuestra Señora del Sol (Sevilla), Banda Nuestra Señora de la Caridad de Vélez-Málaga (Málaga) y asesor musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder de Coria del Rio (Sevilla).

Autodidacta de la música procesional de la corneta, es Licenciado en Psicología en la Universidad de Sevilla y en la actualidad es psicólogo infantil en la Asociación Paz y Bien de la capital hispalense.

Afincado en su Sevilla natal es considerado uno de los grandes compositores de marchas para el género de Cornetas y Tambores marcando su propio estilo musical con composiciones abiertas y elegantes pese a ser en su mayoría en tonalidad alegres.

Entre sus composiciones más destacadas e interpretadas están “Bendición”, “Sones de Sol”, “Duerme en tu Regazo”, “Laudate Dominum”, “Amor Mío”, Oración de Amor”, “El Sentir de Vera Cruz” o “El Renacer”.

En total, sus composiciones superan la cuarentena de marchas procesionales enfocadas al género de las Cornetas y Tambores y dedicadas en su mayoría a Hermandades de Sevilla, Hinojos, Úbeda, Martos o Málaga entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios