Rafael Gómez Parra


Natural de Benidorm, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música "José Pérez Barceló" ubicado en su ciudad natal, en la especialidad de violín, donde cursa Enseñanzas Elementales y Profesionales que finaliza en el Conservatorio "La Paz" de San Juan.

En el año 2006 se traslada a Murcia donde realiza sus estudios superiores en el Conservatorio de Música "Manuel Massotti Littel", en la especialidad de Composición, de la mano de Javier Artaza, David Mora y Sixto Herrero.

En el campo de la Composición ha ampliado sus estudios a través de cursos y clases magistrales con autores de la talla de José María Sánchez Verdú, Sixto Herrero, Ricardo LLorca, Salvador Brotons, Jonás Bisquert, Joan Guinjoan y Juan Cruz, entre otros.

En octubre del año 2018 se le ofrece la oportunidad, que acepta, de dirigir la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benidorm y en diciembre del año 2020 es nombrado director de la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm. Ha realizado numerosos cursos y clases magistrales de Dirección de Orquesta y Banda con directores como Cristóbal Soler, José Miguel Rodilla, José Alberto Pina, Patricia Cornett, Francisco Javier Gutiérrez, Piotr Sulkowski y Jan Milosz-Zarzycki.

Como compositor ha estrenado diferentes obras donde destacan las marchas de procesión "Luz" y "Sacrificio", premiadas en el Concurso de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar y grabadas recientemente junto a las marchas de procesión "Misericordia" y "8 de febrero"; la marcha mora "Pilar", finalista en el Concurso de Música Festera Ciutat de Benidorm; el pasodoble "Mestizaje", estrenado en Beas de Segura (Jaén) y dedicado a su abuela; el pasodoble "María Manuela", finalista en el Concurso de Pasodobles de Pozo Estrecho; y "Samsara", obra orquestal estrenada en el ADDA en el año 2019.

Como violinista ha participado en numerosas orquestas como la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm, en la Orquesta Sinfónica de Alicante, en la Orquesta Promúsica Ciudad de Benidorm, en la Orquesta Sinfónica de la Mediterrania, en la Orquesta de l'Auditori de la Vila Joiosa, en la Orquesta de la Sociedad Musical la Paz de San Juan, en la Orquesta de l' Ateneu Musical de La Vila y en la Orquesta de a Societat d'Amics de la Música de Callosa d' en Sarrià.

Fue profesor de Armonía, Análisis, Lenguaje Musical y Fundamentos de Composición en el Conservatorio "Vicente Lillo Cánovas" de San Vicente del Raspeig desde el año 2016 hasta el 2019.

Actualmente compagina la Composición, la Dirección de la Banda Juvenil y la Orquesta de la Unión Musical de Benidorm con su labor como docente de Armonía, Análisis Musical y Fundamentos de Composición en el "Conservatorio Profesional de Cartagena".

Publicar un comentario

0 Comentarios