Mauricio Arturo Pineda Arévalo


Mauricio Arturo Pineda Arévalo (Mauricio Pineda Jr), nació en Lima, capital de Perú el 30 de enero del año 2001.

A la edad de 5 años se inició en la música, aprendiendo de su padre, Mauricio Pineda Uribe sus primeros acordes en la guitarra.

Mauricio comenzó a componer pequeño poemas y canciones de estilo rock desde la edad de 9 años.

A la edad de 15 años, publicó su primer trabajo demo, de Ambient Music y a los 16 su primer trabajo musical de Black Metal.

Mauricio se caracterizó por trabajar solo la mayor parte del tiempo, aunque durante sus años en secundaria conocería a su primer amor, con quien formaría una de sus primeras bandas y la que más tiempo tuvo en vigencia: "Nova Industria".

A los 17, tenía ya 3 álbumes más completamente producidos, siendo estos de electro-pop, rock y shoegaze.

Mauricio aprendió a tocar una larga lista de instrumentos, lo que le hizo ganar respeto y aceptación en la comunidad académica musical.

A la edad de 18 años, Mauricio tocaba 13 instrumentos, y ya era profesor de academias de música y había compuesto valses para piano o ensambles pequeños, destacando: "Astrid", "Génesis", "Preludio oscuro para timbales, órgano y orquesta de cuerdas" y "Marilyn".

Es entonces cuando, gracias a sus maestros Javier Hernández y Miguel Oblitas, se sumerge en el mundo de las bandas, al recibir encargos de transcripciones musicales de obras antiguas para tal ensamble.

Maravillado por las estructuras, potencia y sonoridades de la banda, Mauricio compone sus primeras marchas a la edad de 19 años, siendo actualmente su edad.

Es durante este tiempo, además, cuando Mauricio comienza a sentirse atraído hacia la música vernacular peruana, lo que lo hace componer tunantadas, destacando "Flor de Lima", para orquesta típica.

Mauricio es, hoy por hoy, ponente de asociaciones culturales, transcriptor, músico multi-instrumentista, compositor y director de ensambles.

Fue ascendido a director académico en las dos casas de estudio en las que trabaja, además de impulsar potentes cursos de banda en cada una de estas.

Publicar un comentario

0 Comentarios