Jesús Jarén Galán


Nace en Sevilla ,el 21 de abril de 1966 . Pertenezce como hermano desde 1973, a la hermandad de la Estrella, en Triana.
 
Cursó los estudios de grado elemental  y medio en el conservatorio de Sevilla ,del catedrático D. Daniel Alberola , pero el último curso de grado medio, lo curso en el conservatorio de Badajoz, donde obtuvo el título de profesor de trombón, del plan 1966. En 1983/85, estuvo como educando en la banda militar de aviación, en la base aérea  de Tablada ,en Sevilla . A las ordenes del teniente director D. Salvador Serna .
 
Ha pertenecido, durante 15 años, a la banda de música del maestro Tejera de Sevilla, y a la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras, tocando en la semana santa de Sevilla de 1981/82. Y en junio ,de 1982 , ingresó en la de Tejera .
 
Tras dejar Tejera en 1997, trabajó en la red de conservatorios, de la Junta de Andalucía siendo su primera marcha procesional de banda de música "Estrella de Triana", en 1989, donde D. Pedro Morales, que fue durante 18 años, director de la música militar de tierra "Soria 9 ", colaboró en la armonía.
 
Ha tocado, con otras bandas de música de forma puntual como El Carmen de Salteras, Oliva de Salteras, Las Nieves de Olivares, donde su tío Antonio Mesa Jarén ,fue director. La banda de música de las Cigarreras bajo la dirección de Bartolomé Gómez Meliá y la banda de música de Valverde del Camino .

Publicar un comentario

0 Comentarios