David Guirado Gutiérrez


David Guirado Gutiérrez nació en Cuenca el 31 de enero de 1994. Desde muy pequeño comenzó a cogerle gusto a la música, ya que sus padres participaban en el coro parroquial, tocando su padre los bongos. Esta afición por la percusión caló hondo en él, y comenzó a estudiar el Grado Elemental de percusión en la Escuela Municipal de Música de Cuenca, siendo alumno de D. José Sabater Muñoz. 
 
Una vez concluido, realizó sus estudios del Grado Profesional de percusión en el Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca, siendo alumno de diversos profesores. Es en esta etapa en la que comienza a interesarse por la composición, al estudiar diversas asignaturas como armonía, contrapunto o fundamentos de composición, siendo alumno de profesores como D. Óscar Contreras, D. José Antonio Esteban o D. José Miguel Moreno. 
 
Además, es miembro activo de la Joven Orquesta de Cuenca desde los 12 años, y hasta 2017, bajo las batutas de D. Jesús Miguel Arribas Redondo, y, sobre todo, D. Manuel Murgui, colaborando también con diversas agrupaciones musicales en determinadas ocasiones. 
 
Como compositor ha estrenado obras de diversos estilos y para diferentes agrupaciones, destacando sus composiciones orquestales “Overtura JOCosa” y “Polka de los Jóvenes Alegres”, dedicadas ambas a la orquesta en la que se ha formado, así como sus composiciones para banda. Su primer estreno cofrade fue la marcha “Vera Icon”, compuesta junto con Álvaro Rozalén Calonge, y dedicada a la Venerable Hermandad de Jesús caído y la Verónica de su ciudad natal, así como, ya en solitario, “Cristo Agonizante”, dedicada a la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía Advocación del Santo Rosario, hermandad a la que pertenece.
 
Actualmente es alumno del Seminario Conciliar San Julián de Cuenca, donde se forma para el sacerdocio, y su carrera musical está orientada a la composición de música religiosa, tanto litúrgica como no litúrgica.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios