Sergio Larrinaga Soler


Sergio Larrinaga Soler es un conocido autor de marchas procesionales nacido en la ciudad de Cádiz el 20 de Marzo de 1975 y con más de 30 años inmerso en el mundo de la composición de música cofrade.

Considerado autodidacta de las marchas procesionales ha recibido clases de formación musical durante los últimos años de la mano de distintos profesores musicales siendo actualmente estudiante de Trompa e imparte clases de piano y armonía.

Ha dirigido varias formaciones del panorama musical destacando la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), La Banda de Cornetas y Tambores de  Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) o La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Córdoba)

También ha participado en muchas bandas como la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar (Jaén) o la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona (Málaga) entre otras.

En la actualidad es director musical de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana (Sevilla) o asesor musical en la Banda de Fusionadas (Málaga), la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Ha compuesto marchas a más de 50 formaciones del panorama musical y superando el centenar de marchas procesionales especialmente para los géneros de Agrupaciónes Musicales y Cornetas y Tambores.

Entre sus obras más relevantes destacan “Gitano, tu eres de Santa María”, “El Dolor”, “A tus Brazos Madre”, “Y fue Azotado”, “Eternidad”, “En tus sones, mi Inspiración”, “De tu Humildad un Rosario”, “El Amor” o “Raíces Marineras” entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios