Sergio Asián Almanza


Sergio Asián Almanza es un músico y compositor sevillano Licenciado Superior en Dirección Coral por el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla, bajo la cátedra de D. Ricardo Rodríguez Palacios.

Su actividad musical se centra en la dirección coral, así como en la composición e interpretación de mucha música vocal.

Es director del Coro Santa María de Coria del Río desde abril de 1.995, así como también ha dirigido al Coro Concepción Inmaculada de Sevilla desde mayo de 2.006 a diciembre de 2.007.

Como compositor estrena su primera marcha procesional “Tú, Soledad” en marzo de 2.000, dedicada a la Virgen de la Soledad de Coria del Río, así como numerosas composiciones para coro dedicadas a esta misma advocación. En junio de 2.001 dedica su segunda marcha procesional a la Virgen de la Estrella “Santa María de la Estrella”, patrona de Coria del Río y que ambas composiciones las estrena la Banda Municipal de dicha localidad.

En 2.003 estrena varias composiciones para coro que dedica al Coro Santa María con motivo de su X Aniversario, así como la obra "Umbrete es" que dedica a la ciudad de Umbrete (Sevilla), obra para Coro mixto y Banda de Música.

En junio de 2.005 estrena su tercera marcha procesional “Madre de la Soledad Coronada” con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de Coria del Río.

Así como el Himno de Coronación y algunas composiciones más que completarían la Misa de Coronación.

En marzo de 2.006 presenta y estrena en Sevilla "Stabat Mater Dolorosa", obra para coro mixto, solistas y orquesta. Dicha presentación, a modo de selección de movimientos, se realiza en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

A partir de febrero de 2.007 inicia una serie de composiciones para voces graves y capilla musical dedicadas a la Hermandad de la Vera-Cruz de Coria del Río, culminando en 2.010 con el Himno a Jesús de la Vera-Cruz que compone para esta Hermandad.

Desde 2.007 inicia un proyecto musical que da como resultado el Cuarteto de Voces Graves Punctum Mora Vocis con el que interpreta un importante repertorio vocal del renacimiento, así como numerosas composiciones propias.

Ha sido cantor del Coro Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Sevilla desde octubre de 2.004 hasta junio de 2.011, siendo ayudante de dirección desde 2.010. Así como ha participado como solista en obras como "Visperas" de S. Rachmaninoff entre otras.

Otra de las formaciones vocales en las que ha participado es en el Coro de Cámara de Sevilla con quienes ha participado en Ciclos de Cantatas de Bach.

Es miembro de la Junta Directiva de la Federación Sevillana de Coros desde noviembre de 2.010 con quienes ha organizado Talleres Corales con Javier Busto, Dante Andreo, Julio Domínguez, Tamara Brooks y Kevin Smith.

En marzo de 2.012 dedica y estrena para la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla varias composiciones para coro mixto y cuarteto de voces graves, iniciando así un ciclo de importantes composiciones para esta Hermandad.

Como cantor solista ha interpretado papeles como "Papageno" en junio de 2.007, "Leporello" en junio de 2.008, así como también participa en numerosos actos religiosos dentro de los cultos de Hermandades como la del Gran Poder de Coria del Río, o El Cerro del águila de Sevilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios