Saül Gómez Soler


Saül Gómez Soler nace en Ontinyent (Valencia) en 1982. Es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, estudios bajo el tutelaje de los prestigiosos directores Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Jordi Mora y Manel Valdivieso.

Ha estudiado dirección de banda a la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

Ha dirigido varias formaciones bandísticas, dirigiendo tanto en España como diferentes partes de Europa (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…)

Actualmente es director de la "Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla, la “Asociación Artístico Musical” de Oliva y de la “Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent”, con la que ha tenido la oportunidad de dirigir a prestigiosos solistas como: Vasko Vasilev, Pacho Flores, José Franch, Francesca Calero, Luís González, Roberto Turlo, Juan Lago o Pablo Zinger, estrenando obras de autores como Bernardo Adam Ferrero o Andrés Valero.

Es también profesor de orquesta dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

En el campo de la composición, podemos encontrar sus obras editadas en Omensbands, Cap Music, Tot per l’aire, Piles y Molenaar.

En el 2003 recibió el premio “Argelaga” a la persona con mejor proyección; y en el 2007 el premio “Euterpe” a la mejor composición con la obra “Adalil”.

En el 2008 gana el premio “Joan Baptista Basset” a la aportación a la cultura concedido por ACPV.

En el 2009 gana el premio Francesc Cerdà por la obra “Inarpa” y el premio del público en el mismo certamen.

En el 2012 gana el Primer Premio y Mención de Honor en el concurso de Composición “Poble de Muro” con la obra “Lament” así como el Primer Premio y Mención de Honor en el certamen Internacional de bandas de música de Altea.

En 2013 gana el segundo premio y premio del público al segundo “Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo” y el Premio Euterpe a la mejor gravación sinfónica con el CD “Llenguatge Universal.

Es insignia de Plata del Ontinyent C.F. y de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent.

En el 2010 recibió la Mención Honorífica de la Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent.

Desde el 2013 es miembro de la Academia de la música de Valencia así como de la asociación de compositores COSICOVA.

Actualmente centra su trabajo en el mundo audiovisual y recibió dos nominaciones a los premios Hollywood Music in Media Awards en 2014 y una a los Premios Jerry Goldsmith en 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios