Pascual González Moreno


Pascual González Moreno es un músico y cantautor nacido en 1950 en el barrio de la Calzada de Sevilla siendo conocido popularmente por ser componente del mítico grupo “Cantores de Hispalis”.

Después de hacer el preescolar en el Colegio de religiosas de la Sagrada Familia y la enseñanza primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ingresó en la popular Academia Orad, bajo la tutoría del gran matemático y republicano Don Urbano Orad de la Torre, con el que estuvo hasta tercero de Magisterio.

A mediados de los años setenta comienza su carrera musical siendo más de un millar de obras registradas en la Sociedad General de Autores el aval de su total entrega total a la creatividad.

Entre sus obras, ha creado varias marchas procesionales con la ayuda de músicos que se las han arreglado e instrumentado y entre las que destacan “Nazareno y Gitano” (Martín Salas Martínez), “¡Dios te salve, Rosario!” (David Hurtado Torres), o “Reina del Museo”, “Cuando Sonríe la Macarena”, Salve a la Divina Enfermera”, “Trinidad y Esperanza” y “Reina del Baratillo” junto a Pedro Morales Muñoz que le ha instrumentado la mayoría de sus composiciones.

También ha compuesto para Agrupaciones Musicales destacando “Costalero de Dios”, “Padre Nuestro”, la versión de “Nazareno y Gitano” o “Salve Cantora” y “Salve de la Coronación” entre otras.

Para Cornetas y Tambores compuso en 1994 la marcha “Lágrimas de San Lorenzo” que interpretó la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol incluyéndolo dentro del trabajo discográfico titulado “SÔL”.

Publicar un comentario

0 Comentarios