Nicolás Miguel Barbero Rivas


Nicolás Miguel Barbero Rivas es un joven pianista y compositor nacido en la localidad sevillana de Dos Hermanas el 28 de enero de 1979 y que cuando era estudiante de piano, con unos 15 años, compuso su primera marcha dedicada al Cristo de la Borriquita de Dos Hermanas y que curiosamente, aún nunca se ha interpretado.

En sus inicios tuvo el apoyo de otros compositores de música cofrade como Manuel Mena Hervás aunque fue el propio autor el que desarrolló su forma y estilo para componer.

Ha dirigido la Coral Regina Coeli de su localidad natal y sus composiciones se ha centrado en el mundo de las Agrupaciones Musicales con títulos como “Reo de Muerte”, “Sangre en tus Clavos”, "Triunfo de tu Santa Cruz", "Agonía del Redentor", "Bendice a Tobarra", "Perdón", Consolatrix Aflictorum" o "Lloras en tu Soledad” siendo consideradas hoy día grandes composiciones del género.

Tiene una vinculación especial con la Agrupación Musical La Pasión de Linares (Jaén) donde ha realizado sus últimas composiciones.

No sólo ha compuesto marchas para Agrupaciones Musicales, sino que también ha realizado composiciones para Bandas de Música y para Bandas de Cornetas y Tambores considerándose un autor versátil con más de una veintena de marchas bajo su autoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios