Miguel Ángel Muñoz Béjar


Miguel Ángel Muñoz Béjar es un compositor natural de Málaga, inicia sus estudios musicales como miembro fundador de la Banda de Música de la cofradía de Zamarrilla, continuándolos posteriormente en la Banda de Música de Miraflores-Gibraljaire.

Ha obtenido diversos premios y menciones en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga y de Marbella, así como en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, y en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Albox (Almería).

Durante su formación académica ha realizado cursos de perfeccionamiento y Masterclasses del saxofón con personalidades de renombre como Jean-Marie Londeix, Marié Bernadette Chabrier, Vincent David, Arno Bornkamp, Ryo Noda, Guilles Tressos, Miguel Romero Morán, Arno Bornkamp, Asya Fateyeva, el Ensemble Squilliante, y Johan van der Linden entre otros.

Tras haber finalizado el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, continuó sus estudios de postgrado cursando un Máster de Interpretación Musical en el “ArtEZ hogeschool voor de kunsten” con Johan van der Linden en la ciudad holandesa de Zwolle donde reside actualmente.

Ha participado y sido miembro de diversas formaciones musicales como el Ensemble de Saxofones “Alcazaba” de Málaga, la “Artez/HKU Saxophone Orchestra”, la “Koninklijke Harmmonie Wind Orchestra” de la ciudad de Oosterbeek, o el Prossimità Saxophone Quartet” del que es miembro fundador.

Dentro de su faceta como compositor y arreglista, tiene compuesta dos marchas de procesión para banda de música, así como varios arreglos para el saxofón desde pequeños grupos de música de cámara hasta ensemble de saxofones. A su vez, realizó una revisión de la célebre Légende de Florent Schmitt para Saxofón Alto y Orquesta.

Además de toda esa trayectoria musical, ha combinado sus estudios musicales con el grado de Historia del Arte por la Universidad de Málaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios