Martín Salas Martínez


Martín Salas Martínez es un músico y compositor nacido en la ciudad de Sevilla en el año 1972 y que comenzó sus estudios musicales con 7 años de la mano de su padrino, fundador de la Banda Municipal de Música de Huévar del Aljarafe (Sevilla).

En el Año 1994 fundó el coro de campanilleros de dicha localidad siendo considerado uno de los mejores de la comunidad andaluza.

Un año después ingresó en la Banda de Música de Las Cigarreras donde ejerció como profesor musical pasando posteriormente a la banda de Cruz Roja donde fue clarinete principal hasta que en el año 1997 pasa a dirigir la Banda Municipal de Huevar hasta el año 2010.

En la actualidad ejerce como profesor de conservatorio en Algeciras (Cádiz) donde continúa con su labor como compositor de música procesional.

Entre sus obras más celebres destacan “Costalero”, “¡Ahí Queó!”, “Dolores de Salteras”, “A mi reina de la Paz”, “Amargura Gitana”, “Paz y Esperanza” o “Macarenos del Carmen” llegando hasta el medio centenar.

Entre sus instrumentaciones más célebres destacan “Callejuela de la O” o “Salve Baratillera” de Paco Lola o “Nazareno y Gitano” de Pascual González.

Publicar un comentario

0 Comentarios