Manuel Herrera Raya


Manuel Herrera Raya es un compositor sevillano nacido el 9 de Noviembre de 1966 y que atesora un extenso historial de composiciones de marchas procesionales sobre todo en el género de las Agrupaciones Musicales.

Ha sido director musical de la ya desaparecida Agrupación Musical Santa Marta de la Algaba (Sevilla), de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz o de la Agrupación Musical del Nazareno de la Algaba.

Como músico toca el Bombardino en la sevillana banda de las Cigarreras donde también se ha adentrado en el mundo de la composición en el género de Cornetas y Tambores con la marcha "Gloria al Padre".

Entre sus composiciones más escuchadas por los lectores de nuestro portal, destacan "Tu Túnica va Llorando", "Jesús Cautivo", "Caridad Flor Torera", "Ante el Cristo de la Buena Muerte", "Vera Cruz", "El Duelo", "Jesús tú eres nuestra Esperanza", "Al Cielo", "Sagrada Cena" o "La Pasión".

También instrumentó para Banda de Música una versión de la marcha "Jesús de la Victoria" de Johann Sebastian Bach que ya instrumentara para Agrupación Musical y que es hasta el momento el único arreglo de este género musical y que fue interpretada por la Banda de Música Ciudad de Utrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios