Manuel Alejandro Recena Comino


Manuel Alejandro Recena Comino es un músico y compositor nacido el 19 de mayo de 1999 en Bailén y que inició sus estudios musicales en 2007, a los ocho años en el Conservatorio “Reina Sofía” de Bailén, donde cursa Grado Elemental en la especialidad de flauta travesera, recibiendo clases de Dª Maite Cuadros Lara. Durante su estancia en este Conservatorio, forma parte de la Joven Orquesta de Bailén (JOB).

En 2011 realiza la prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio “Andrés Segovia” de Linares, quedando en primer lugar. Durante los seis años siguientes recibirá clases de profesores como D. Fernando Fernández, D. Pedro Girba, D. Francisco Moya, Dña. Isabel Royán, D. Fco. José Serrano o Dña. Mariana Fernández entre otros, además de asistir a varios Cursos de Perfeccionamiento Musical, impartidos por profesores tales como D. Javier Castiblanque o D. Juan Ronda.

Su faceta compositiva comienza a desarrollarse en el verano del año 2014, cuando, con 15 años, compone su primera marcha de procesión, “Reina de la Amargura”, y una pequeña “Fantasía Andaluza”, titulada “El Jardín de San Antonio”, ya por sí solo. Así, destacan también su “Himno al Centenario” compuesto al Colegio Sagrado Corazón de Bailén en el cien aniversario de su inauguración o su marcha “Esperanza del Rumblar, dedicada a la imagen de Nuestra Señora de Zocueca en el año de su Coronación Canónica.

Desde octubre de 2014 imparte clases de flauta travesera, armonía y el método “Mi Flauta” (Iniciación a la flauta en edades tempranas) en “Sinfonía Musical” Bailén.

Ha recibido premios como el premio Santa Cecilia al “Músico del Año” por parte de la Unión Musical Bailenense (noviembre de 2014) o el Premio al Mejor Intérprete Joven en el III Concurso Internacional de Interpretación Musical “OFMAN” (noviembre de 2016).

Forma parte de conjuntos musicales como la Joven Orquesta del Sur de España, la Asociación Unión Musical Bailenense o la Sociedad Musical Baécula (estas dos últimas, habiendo sido dirigidas por él en algunas ocasiones), Grupo Disonancia y Flaufones Quartet, grupo que formó en enero de 2015.

También ha colaborado en otras agrupaciones, como la Banda Sinfónica “Ciudad de Linares” o la Agrupación Musical “Maestro Amador” de Andújar.

Ha estado bajo la batuta de directores como D. Manuel Cámara Padilla, D. Ángel Parla, Dª. María Luisa Núñez Lerma, D. Víctor Nájera, y D. Fco. José Serrano, entre otros.

Actualmente cursa 6º de E.E.P.P en el Conservatorio “Andrés Segovia” de Linares y 2º de Bachillerato en el IES “María Bellido” de Bailén, habiendo recibido la Mención de Honor al Mejor Expediente de la E.S.O en el Colegio Sagrado Corazón tras graduarse en junio de 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios