Lorenzo Pérez Ramírez


Lorenzo Pérez Ramírez nace el 11 de diciembre de 1995 en Toledo. Su primer contacto con el mundo de la música es a los 7 años en la Escuela Municipal de Música de Cobisa. Un año después comienza sus estudios en la especialidad de trompeta de la mano de José Luis Carrasco. Ha estudiado con profesores como Pedro Manuel Muñoz (colabora con la O.R.T.V.E.) y con Jorge Xurxo (Solista de la Unidad de Música del Mando Aéreo del Centro en Getafe).

En el año 2013 ingresa en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo con las mejores calificaciones de su tribunal. En la actualidad estudia 3º de Grado Medio con el profesor Rubén Rullo Romo.

Ha realizado cursos de especialización en el ámbito instrumentista con profesores como Germán Asensi (solista de la O.R.T.V.E.), Miguel Ángel García Boscá (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante), Juanjo Serna y Carlos Benetó (Spanish Brass).

Ha tocado en diferentes bandas de todo el ámbito regional como la Unión Musical de Cobisa, la Banda de música de Pulgar, Banda de música de Guadamur, Asociación musical Soledad Polaneca, Banda de música Nueva época,... En la actualidad, toca en la banda municipal de Toledo (Unión Musical Benquerencia). También ha tocado en orquestas como la OJEM (Orquesta Juvenil Europea de Madrid). Con la Unión Musical Benquerencia ha grabado dos CD con el sello de Nuestras Bandas de música, sobre el I y II Concurso Nacional de Marchas de procesión Ciudad de Toledo respectivamente.

Es miembro cofundador de la Xaranga “The Solfamidas”, con la que ha recorrido provincias como Toledo, Madrid, Ciudad Real, Guadalajara,… destacando la actuación de la misma en la famosísima carrera de la San Silvestre Toledana en su pasada edición.

En el ámbito de la composición ha compuesto varias marchas de procesión para diferentes cofradías de Toledo que suenan en la semana santa Toledana, también ha compuesto varios Pasodobles. En la actualidad estudia armonía con José Zárate (Profesor del Conservatorio Jacinto Guerrero), y composición con Pablo Antonio García Sánchez.

Actualmente, estudia con el maestro Saül Gómez Soler composición enfocada a la música de cine y televisión, así como el uso de las nuevas tecnologías enfocadas a la composición.

Ha estudiado dirección de banda con Pablo Antonio García Sánchez (Director de la Unión Musical Benquerencia, y alumno de Ferrer Ferrán y J. R. Pascual-Villaplana). Ha organizado y ha dirigido a más de 50 músicos en la I Concentración de Músicos “Ciudad de Toledo”, con un excelente resultado y un gran recibimiento por parte del público y el ayuntamiento.

Además, en la actualidad estudia el Grado en Maestro en educación primaria en la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) en Toledo.

Publicar un comentario

0 Comentarios