Juan José Puntas Fernández


Juan José Puntas Fernández, músico y compositor, es natural de Guillena (Sevilla), nació el 19 de Julio de 1.960. A la edad de 7 años y de la mano de su tío "Miguelón" y del Maestro Olmos, comienza su andadura musical. Un año más tarde serian Don José Callejón y don Fernando Pérez, quienes encarrilaran su destino.

Numero uno de su promoción para Cabos Músicos, destinos: Soria 9 (Sevilla) y actual Inmemorial del Rey (Madrid). En Madrid, se le expide el "título de profesor de Trombón de Varas y de Pistones y grupo Grave de sahornos" bajo la tutela de Don José Chenol y Espiteri entre otros célebres Catedráticos.

Número uno de su promoción para Suboficiales de la Armada (Infantería de Marina), destinos: Ferrol (La Coruña), San Fernando (Cádiz). En Ferrol, funda el Grupo de Metales "Santa Cecilia".

En San Fernando, estrenó sus primeras Marchas junto a Don Rafael Huertas (Poder y Amor, Cristo Rey y Jesús Nazareno) y en solitario (Virgen de los Dolores y Pastora Isleña. y además fundó el "Cuarteto de Trombones Wagner" y el Sexteto de metales "Ciudad de Cádiz".

En 1.982 embarca en el Juan Sebastián "ELCANO" en su 54 crucero de instrucción navegando por medio Mundo en el Buque insignia de la Armada Española, 7 meses de Arreglos y composiciones diversas y dedicación al Jazz (Nueva Orleáns, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Puerto Rico, Costa Rica... etc.)

En 1992 Regresa a Sevilla después de la Unificación de las Bandas de Músicas Militares y bajo la dirección primero de Don Pedro Morales y después de Don Abel Moreno, Grabó infinidad de discos, de Música Cofrade, Pasodobles, etc. Para España, Francia, Méjico...

En Guillena, fundó y fue director de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Granada" y de la "Banda Municipal " con la cual intervino en numerosas grabaciones y conciertos inolvidables, junto a las primeras estrellas de la copla, Sevillanas, Música religiosa, etc. Además de "A ti Manué ", a compuesto diversas Marchas procesionales y militares, así como pasodobles taurinos a "Curro Romero", Francisco Rivera Ordóñez, Pepín Liria...

Produjo, dirigió y compuso un compacto de Música Tradicional Saharaui y con sus beneficios se pudo hacer realidad el sueño de comprar una Ambulancia nueva y comenzar la construcción de un hospital de educación especial en Los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Dirigió y arregló junto a Pascual González un disco de Navidad en el que participaron más de 450 artistas andaluces de primera talla bajo la tutela del arzobispo don Carlos Amigo Vallejo, para el "Proyecto Hombre".

Ha colaborado con La Banda Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Don Enrique García Asensio y con la Banda Sinfónica del ejercito del Aire en festivales internacionales en Bélgica y Polonia. Posee la Cruz al Merito Aeronáutico y la Cruz y la Encomienda de San Hermenegildo y dos Menciones Honoríficas.

En la actualidad, compagina su labor como Subteniente Músico en el Acuartelamiento de Tablada (Sevilla) con múltiples grabaciones en TV. Radio, Estudios de grabación, etc. Su música abarca desde lo Popular hasta el Jazz pasando por el clásico y lo contemporáneo sin apartarse de su raíz andaluza y flamenca.

Publicar un comentario

0 Comentarios