José Antonio Sánchez da Ascencao


José Antonio Sánchez da Ascencao es un joven compositor natural deTarifa, titulado profesional en la especialidad de Trombón de Varas por el Conservatorio Profesional de Música "Paco de Lucía" de Algeciras (Cádiz).

Su primer contacto con la música tiene lugar a la edad de 11 años, gracias a su incorporación a la Banda Municipal de Música de Tarifa "Asociación Musical Pintor Manuel Reiné" donde, bajo la tutela de su director D. José María Muñoz Manso, recibe sus primeras lecciones de Solfeo y empieza a familiarizarse con diversos instrumentos, principalmente el Bombardino y el Trombón de Varas.

Con 16 años, tras superar la correspondiente prueba de acceso, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música "Paco de Lucía" de Algeciras donde finaliza sus estudios profesionales en la especialidad de Trombón de Varas.

Hoy día sigue siendo componente y subdirector de la ya citada Banda Municipal de Tarifa. Pero, además, ha participado de forma no habitual en diversas agrupaciones de la comarca como instrumentista.

Ha sido también componente de la Coral y Rondalla de Tarifa en la que, primero bajo la dirección de D. Fermín Franco Utrera y más tarde bajo la de D. José María Muñoz Manso, interviene como cantor en la cuerda de Tenores y participa en la Rondalla como instrumentista de Bandurria o Laúd.

Durante el curso 2011/2012 realiza cursos de perfeccionamiento musical a cargo de los profesores D. Carlos Gil (Profesor del Conservatorio Municipal Jose Iturbi de Valencia) y D. Rubén Pérez Cardona (Profesor de la Orquesta Sinfónica de Málaga).

Durante el curso 2015/2016 realiza los cursos de perfeccionamiento musical a cargo de los profesores D. Pedro Pastor (Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Almería, de la Banda Municipal de Granada y trombonista de la Orquesta Filarmonía de Andalucía) y D. Gregorio Sánchez Alcalá (Trombón bajo y contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Málaga).
Durante este mismo curso es premiado con el TERCER PREMIO en el V Concurso de Música de Cámara organizado por el Conservatorio Profesional de Música "Paco de Lucía".

Su inquietud por la música, y en este caso por la dirección musical, le hace optar por recibir clases de dirección orquestal con diferentes profesores, con los que estudiará de forma voluntaria, y fuera del conservatorio, técnicas sobre la dirección de orquesta, banda y coro.

Durante el curso 2016/2017 realiza el II Curso Nacional de Dirección Musical de Guadix, impartido por el Maestro Enrique García Asensio y su profesor asistente D. Ricardo Jesús Espigares Carrillo.

Durante el curso 2016/2017 estrena su primera composición musical "NOCHE DE VIERNES SANTO" marcha procesional.

Actualmente José Antonio Sánchez es director titular de la Joven Orquesta Lírica "Agrupación Orquestal Músico Fermín Franco", director titular de la Banda de Música de Jimena de la Frontera, Subdirector de la Banda de Música de Tarifa "Asosiación Musical Pintor Manuel Reiné" y director titular de la Coral Polifónica "Portus Albus" S.A.F. de Algeciras.

Publicar un comentario

0 Comentarios