José Antonio Quijada Ramos


José Antonio Quijada Ramos nació el 25 de septiembre de 2001 en Montejícar, un pueblo de apenas 2000 habitantes de la provincia de Granada.

Con unos siete años se apuntó a la Asociación Musical “Virgen de la Cabeza” siendo su maestro y más tarde director Salvador Fajardo Villalba convirtiéndose en un gran referente para José en el mundo de la música.

En junio de 2010 debuta como músico con la Asociación tocando el trombón, aunque al finalizar el verano de este año, al ver que tenía afán de avanzar, su director decide que empiece a tocar el bombardino.

En enero de 2017 le sugieren que se inscriba en la Agrupación Musical María Santísima de la Esperanza “Sanjuaneros” de Huelma (Jaén) en la cual ha tocado en diversos certámenes y procesiones.

A finales de 2016, Elías Santiago Vico le hace la sugerencia de que entre los dos podrían componer una marcha procesional para banda de música dedicada a la Virgen de la Cabeza, patrona de Montejícar titulada Reina de Montejícar, la cual fue presentada el 27 de Mayo de 2017 en la parroquia de San Andrés (Montejícar).

Publicar un comentario

0 Comentarios