Jesús Rodríguez Vargas


Jesús Rodríguez Vargas es un músico que nació en Sevilla, en julio de 1998, y vive en Aznalcóllar, cursó sus primeras enseñanzas en el CEIP Cruz Blanca y posteriormente cursó la ESO en el IES Aznalcóllar.

Actualmente estudia Bachillerato en el IES Gerena (Gerena) y en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales (Sevilla) en la especialidad de Saxofón.

En 2012 decidió apuntarse a la Banda Municipal de Aznalcóllar para iniciarse en el mundo de la música.

Aprendió primeramente lenguaje musical de la mano de Francisco Javier Domínguez Mellado y David Rodríguez Rodríguez.

En Octubre de 2012 empezó a tocar el saxofón tenor de la mano del maestro Don Pedro José Domínguez Mellado. En septiembre de 2013 debutó en la Banda Municipal de Aznalcóllar en las fiestas patronales de Aznalcóllar y actualmente sigue en la misma tocando el saxofón tenor.

En mayo de 2014 pasó las pruebas de acceso al Conservatorio de Música Cristóbal de Morales y actualmente cursa el 3er curso.

Gracias a sus conocimientos musicales aprendidos tanto dentro como fuera del conservatorio, Jesús ha compuesto su primera marcha procesional, de carácter alegre, dedicada a la hermandad de la Cruz de Abajo y a Santa Elena.

La cual se llama *Emperatriz Santa Elena*. Después compuso la marcha “La Virgen de los Dolores” dedicada a la hermandad de Vera-Cruz de su localidad natal.

Publicar un comentario

0 Comentarios