Javier Villalobos Martín


Javier Villalobos Martín es un músico tubista nacido en Toledo en 1981 y que comenzó sus estudios musicales con 13 años en la localidad de Almonacid (Toledo) junto a Germán Reollo, antiguo director de la Banda municipal de Música de Toledo y el compositor Francisco Hernandez Yagüez.

Continuó en la escuela de música de Mascaraque (Toledo) con Valentín (“Juan”) Vega, director de dicha Banda de Música y en la cual debutó como músico por primera vez.

A los 15 años se incorpora a la Banda Juvenil de Toledo, permaneciendo hasta la edad de 24 años, fecha en la que se incorpora a formar parte de la Banda Municipal de Música de Mora de Toledo y en la cual continua en la actualidad.

Ha colaborado como tubista en multitud de bandas de música de la provincia de Toledo y Madrid como: Banda de música de Ajofrín (Toledo), Banda de Música de Pinto (Madrid), Banda de Música de Bargas (Garcia de la Parra)..., las cuales han estrenado sus composiciones.

Es diplomado en Magisterio Educación musical por la universidad de Castilla la Mancha (Toledo) y entre sus obras se cuentan numerosos pasodobles, marchas procesionales y obras de concierto siendo "Los sueños de Don Quijote" su obra principal.

Entre sus composiciones para marchas procesionales destacan “In Aeternum”, “Tristeza”, “Lágrimas de Pasión”, “Cáliz de Sangre” y “Devoción”.

Publicar un comentario

0 Comentarios