Javier Calvo Gaviño


Javier Calvo Gaviño es un músico y compositor nacido en la ciudad alemana de Mühlacker en 1978 y comienza su aprendizaje musical oyendo tocar a su padre la guitarra eléctrica, miembro del desaparecido grupo de rock "Numa".

Estudió en escuelas y conservatorios de Alemania, y España más concretamente en el conservatorio de San José de la Rinconada en la especialidad de clarinete y piano.

Además de un curso de piano impartido por Ana Guijarro titulandose en "Técnicas de composición para la música de cine", impartido por el profesor y compositor Alex Conrado en Ifidma Aula virtual.

Antes de componer marchas procesionales en 1998 compuso la banda sonora para la obra de teatro "Las Troyanas", con el grupo de teatro "Teansari", del que sería su director musical y compositor durante 9 años.

Bandas sonoras como "Hipólito", "las Aves", "Las Asambleistas", "La voz a ti debida", forman parte de su repertorio de bandas sonoras para teatro.

También ha compuesto las bandas sonoras de los siguientes cortometrajes: "Silenciooo", "De calle", "La boda", además de sintonías y cuñas para la extinta Radio oficial del Real Betis.

Completan su repertorio obras para orquesta como la suite "Exilio" dedicada a Antonio Machado de 23 minutos de duración y aun no estrenada, algunos estudios para piano y varios conciertos de violín, oboe y clarinete.

En cuanto a su producción de marchas procesionales fue miembro de la Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación desde 1994 a 2014, de los que 10 años estuvo como director musical, arreglista y compositor.

De 2009 a 2013 director musical de la Agrupación musical Cristo del perdón de Guadix y por último de 2006 a 2014 asesor musical de la Agrupación musical Dulce Nombre de Granada de la que actualmente es director musical.

En el mundo cofrade ha compuesto sobre todo para Agrupación Musical, destacando “Costaleros de Fe”, “Humilde Cautivo”, “Amor y Esperanza”, “La Entrada Triunfal de Jesús”, “Al Señor de la Salud”, “Jesús del Gran Poder” o “Legionarios del Porvenir” entre otras mientras que en su faceta como compositor para Banda de Música destaca “Reina de San Gil”, “Santa Quiteria de Huete”, “Reina de la Trinidad” o “Virgen del Amor” entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios