Isidro Parejo Álvarez


Isidro Parejo Álvarez nace en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena el 2 de octubre de 1983, en el seno de una familia de gran historia musical.

Inició sus estudios de trompeta a la temprana edad de 3 años bajo las directrices de su padre y en la Banda Municipal de Música de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Es músico destacado presente en conciertos con grandes artistas tales como Los Secretos, Gene García (Reverendo), Los inlavables, Raphael, Ana Torroja, Falete o Cantores de Híspalis.

Como instrumentista, obtiene el Primer Premio de la VIII edición del “Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura” en la especialidad de Viento Metal.

Perteneció a la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a la Orquesta Joven de Extremadura y la Orquesta de Extremadura. Ha realizado conciertos por toda la geografía española, así como por medio mundo, Italia, Eslovenia o China.

Cursó sus estudios profesionales de música en el Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida, obteniendo la calificación de “Matrícula de Honor” lo que le sirvió para conseguir la mención especial de “Premio fin de carrera”, en un examen celebrado en dicho conservatorio.

Finalizó los estudios superiores en el “Conservatorio Superior de Música de Sevilla”, obteniendo notables calificaciones bajo la tutela y directrices del catedrático D. Antonio Ureña.

Como director está en plena etapa de formación y ha realizado numerosos cursos con directores de la talla de García Asensio, Gutiérrez de Juan, Soler Solano y con compositores como Tallens o Gómez Debal.

Entre sus composiciones destacan las de carácter procesional componiendo para Banda de Palio y para Cornetas y Tambores. Destacan “Papa Francisco”, “En tu Misericordia, Padre” o “Consolación, Reina y Madre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios