Isaac Manuel Gómez Jiménez


Isaac Manuel Gómez Jiménez es un músico y compositor de marchas procesionales destacando en el género de Cornetas y Tambores donde sus obras musicales se acercan a la centena compartiendo la autoría con otros grandes compositores del género y en el que destaca Jorge Águila Ordóñez con el que comparte la mayoría.

Sevillano de nacimiento formó parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo o la Banda de Cornetas y Tambores de Tres Caídas de Triana realizando contribuciones a numerosas bandas de la geografía andaluza entre la que destaca la extinta Banda de la Salud de Utrera.

En la actualidad forma parte del sello discográfico sevillano Orion Symphony para el que ha producido musicalmente numerosos discos de música cofrade para bandas de Cornetas y tambores con el tándem Jorge Águila Ordoñez.

Entre sus composiciones destacan las marchas “El Embrujo de Triana”, “Pureza”, “Triana te Corona”, “Hágase tu Voluntad”, “Getsele”, “Amor y Sacrificio”, “Sentir”, “Humildad y Paciencia” y “La Traición”.

Publicar un comentario

0 Comentarios