Francisco Javier González Gallardo


Francisco Javier González Gallardo es un músico y compositor que nace en Cádiz en 1.978 heredando la condición artística y musical de su abuelo Juan (trompeta) y de su tío abuelo José (trombón); familiares artesanos, labradores y comerciantes que integraron la Banda de Música que existió en Vejer de la Frontera en la década de los años veinte.

Comienza su andadura musical en 1991 ingresando como Corneta en la Banda de CCTT del Club Vejer Balompié C.F. hasta la fecha de su extinción en 1992.

En ese mismo año se forma la Agrupación Municipal de Música donde ejerce como Trompeta 1ª hasta la fecha de 1994 donde sus integrantes deciden independizarse del  Ayuntamiento.

Se hace responsable de llevar con éxito su propio aprendizaje comenzando sus estudios musicales de forma autodidacta consiguiendo con ello fomentar su curiosidad, la investigación y la autodisciplina, formándose como componente músico de forma empírica participando en numerosas salidas procesionales y diversos certámenes durante dieciocho años por toda la geografía andaluza.

En el año de 1994, se crea la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera (Cádiz) donde siendo componente-fundador, continuó como Trompeta 1ª y Solista.

A partir de 1999 es nombrado como Subdirector Musical del mismo colectivo y ejerce como Tesorero desde el año 1999 hasta 2005.

 En el año 2000 compone su primera marcha procesional que concede a la citada agrupación para grabarla en su segundo Trabajo Discográfico titulado Cruz de Pasión en el mes de Octubre bajo el sello de Pasarela.

Esta marcha procesional le supondrá el inicio de toda una larga trayectoria de composición musical para ésta y otras agrupaciones musicales.

En 2001 ingresó como socio adherido profesional de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) donde registra sus obras.

En el año 2004 se adhiere a la Junta Directiva como Secretario de la ya constituida Asociación Musical Juvenil "Los Zapateros" (entidad estrechamente vinculada a la agrupación musical) y que se denominó así, en memoria de aquella antigua Banda de Música.

Será a partir de 2009 cuando finalice su estancia como componente músico de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer, desligándose de todos los compromisos establecidos con la misma.

Emprenderá así, una carrera musical en solitario encontrando el apoyo incondicional como compositor en las distintas agrupaciones musicales tanto de la geografía española como de Latinoamérica.

Entre sus marchas, ha compuesto para la A.M. Ntra. Sra. de la Soledad de Pozoblanco (Córdoba), la A.M. Santa Águeda de Villalva de Alcor (Huelva), la A.M. Ntra. Sra. de la Consolación de Villanueva de Algaidas (Málaga), la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcalá de los Gles. (Cádiz), la A.M. Ntra. Sra. del Cármen de Dúrcal (Granada), la Banda de Barbosa Antioquia (Colombia), la A.M. Ntro. Padre Jesús Caído y Mª Stma. de la Amargura (Ceuta), la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros (Badajoz), la A.M. Santo Sepulcro de Palma del Río (Córdoba), la Banda Sinfónica Infantil de la Sabana (Colombia), la A.M. Stma. Virgen de la Amargura (Santander), la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Carcabuey (Córdoba), la A.M. maestro Manuel Pozo Lifona de Almodóvar del Río (Córdoba) y la A.M. Sierra del Castillo de Espiel (Córdoba).

Publicar un comentario

0 Comentarios