Elías Santiago Vico


Elías Santiago Vico nace el 17 de junio de 1999 en Montejícar, un pequeño municipio del norte de Granada. Su interés por la música se hacía presenciar en su infancia.

A la edad de siete años se inscribe en la Asociación Musical “Virgen de la Cabeza” de su pueblo, donde comienza los estudios de solfeo a manos del director y gran maestro D. Salvador Fajardo Villalba, quien se ha convertido en una influencia muy importante a lo largo de su recorrido como músico.

En la banda comienza aprendiendo el saxofón alto. Debido a su facilidad y pasión musical desde pequeño, D. Salvador Fajardo ve en Elías una joven promesa de la música y le invita a inscribirse en el conservatorio para perfeccionar sus estudios. Ante esta maravillosa propuesta, Elías entra en el Conservatorio “Sebastián Valero” de Huelma en 2009, a la edad de nueve años.

Sin embargo, en dicho centro no existía la posibilidad de estudiar instrumentos de viento, por lo que la opción de perfeccionar el saxofón alto no fue posible. Ante esto, se matricula en piano, y en 2º y 4º de enseñanzas elementales se presenta al concurso de “Jóvenes intérpretes”, organizado por el propio conservatorio, obteniendo el primer premio en ambas participaciones.

Ante su talento y pasión como pianista, decide continuar sus estudios, y en 2013 se presenta a la prueba de acceso al grado profesional en el Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, obteniendo una elevada calificación.

Su amor por la música y en memoria a sus orígenes y devoción y amor por su pueblo, a finales de 2016 compuso dos marchas procesionales dedicadas a la patrona de Montejícar, la Virgen de la Cabeza, con los nombres de Reina de Montejícar y Nuestra Señora de la Cabeza, en las que ha contado con la colaboración de dos grandes apasionados de la música: José Antonio Quijada y Juan de Dios Gámez, y que fueron estrenadas el 27 de Mayo de 2017.

En Septiembre de 2017 se inscribe en la Asociación Musical San Isidro de Armilla, motivado por sus primos Juande y Rocío, donde actualmente toca el saxofón tenor; y es esta banda la que, el 25 de Febrero de 2018, estrenó su tercera marcha procesional "Reina Escolapia" dedicada a María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad de los Escolapios de Granada.

Publicar un comentario

0 Comentarios