David Peragón Romero


David Peragón Romero es un afamado compositor y trompetista jienense autor de numerosas marchas procesionales para Agrupación Musical.

Nace en Jaén, el 12 de Noviembre de 1981 y a los 13 años empieza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, en grado profesional de trompeta.Finaliza sus estudios con el trompetista D. Vicente Alcaide Roldán, profesor del Conservatorio Superior de Jaén.

Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con músicos como: D. Benjamín Moreno, trompeta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, D. José Miguel San Bartolomé, profesor del Conservatorio Superior de Madrid, D. Francisco Cano, catedrático, profesor del Conservatorio Superior de Sevilla y reconocido compositor cofrade, D. David Pastor, músico de Jazz reconocido en España o D. Rubén Simeón, gran trompetista a nivel mundial.

Acabados sus estudios, realizó una gira durante 5 años como trompetista profesional por toda España con la orquesta Soprano (Ciudad Real).

Empieza su andadura en el mundo de la música cofrade a la corta edad de 9 años, en la extinta banda de Nuestro Padre Jesús (El abuelo).Pasados los años, se encarga de la dirección musical de la afamada Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Vera-Cruz,a los 15 años.

Años después,dirigió la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, publicando con ella 3 trabajos discográficos:“El Sentir de una Fe", "Del Salvador al Cielo" y "Rey Moreno de los Cielos", que incluye una con obra de su autoría, “Sangre del Rey Gitano”.

Durante una década fue director musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias de Cabra (Córdoba), con la que lanzó al mercado cofrade dos discos:“De tus Brazos al Cielo” y “Angustias en tu Soledad”, siendo técnico de sonido en ambas publicaciones junto al músico D. Manuel Herrera Raya.

Trabajó como asesor en la empresa Romero Music publicando un disco llamado X Aniversario de la Filarmónica de Jaén año 2014.

Varios años fue director de la Agrupación Musical María Auxiliadora de Jaén y Agrupación Musical Anunciación de Torredelcampo.

Ha realizado numerosas composiciones para agrupaciones musicales de todo el país, de las que cabe destacar sus fuertes lazos de unión con: Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva (Ciudad Real): “Cautivo en su Prendimiento” y“De Capuchinos al Cielo”, Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias(Alcalá la Real, Jaén): “Tu Santo Sudario” y“El andar del Soberano”, Agrupación Musical Rescate (Linares, Jaén): “El camino de la Fe”, Agrupación Musical San Juan (Jerez, Cádiz): “Mi nazareno Caído”, Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias(Cabra, Córdoba): “Piedad de María”,“Pasión en el Salvador” y un largo etc.

En 2016 asume la dirección musical de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella” (Jaén).

Publicar un comentario

0 Comentarios