Daniel Chamorro Izquierdo


Daniel Chamorro Izquierdo es un músico y compositor que nació en Cádiz el 9 de Octubre de 1974, Hijo de Manuel y María de la O natural de la Villa de Rota (Cádiz). Es a la edad de 8 años, (Septiembre de 1983), cuando comienza a estudiar música en la Academia de Música de Zoilo Ruiz-Mateos de su pueblo natal de Rota.

Posteriormente continua su iniciativa musical con el instrumento del tambor; (Percusión) y años después se inicia en la corneta y trompeta; (Metales medios). En su primera etapa musical es miembro de la Banda de Cornetas y Tambores; y de la Banda de Música de Zoilo Ruiz-Mateos de Rota.

Es la edad de 15 años donde descubre su habilidad para componer; siendo animado por familiares y amigos a componer su primera marcha de procesión, en este caso para el Género de Cornetas y Tambores, (FAJA Y COSTAL). Desde entonces Daniel ha compuesto numerosas marchas para Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales, Capillas y Bandas de Música.

Entre otros géneros musicales Daniel ha compuesto también en el campo del carnaval, canción moderna, radio y televisión y para otras formaciones musicales.

Su segunda etapa se inicia a mediado de los 90; es por el 1993 donde Daniel Chamorro Izquierdo, hace el servicio militar obligatorio en la Banda de Música del Gobierno Militar de Melilla (1993-1994), como percusionista. Desde 1995-2000 es Director de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Rota. En paralelo hace estudios reglados en el conservatorio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en el conservatorio superior de Sevilla.

Daniel entre otras facetas de su vida, ha educado a centenares de alumnos en el campo de las bandas de música, academias, escuelas, hermandades, asociaciones, etc. Como Músico - Compositor, sus composiciones en diversos géneros son catalogadas de buena calidad; y en diversidad de variedad, goza de gran creatividad. Sin olvidar que Daniel Chamorro  se inclina y hace influencia en futuros alumnos en la orientación de la educación de la música reglada.

Es en el 2001 donde ingresa en la Banda de Música de I.M. del Tercio del Sur de San Fernando (Cádiz). Daniel es en la actualidad Músico de Carrera. Fue en el 2010 donde termina sus estudios de Percusión en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz.

Entre otros estudios destacar su inclinación en el campo de la composición Midi, donde obtiene los estudios de Técnico de Composición Midi en la Universidad de San Jorge de Zaragoza en el 2014. En la actualidad ha compuesto numerosas sintonías, cabeceras, colchones musicales, etc, etc, para radio y televisión. Hoy en día sigue componiendo para diversas facetas creativas y su música se ha convertido en Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios