Cristian González Hernández


Cristian González Hernández nace el 23 de Diciembre de 1996 en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), inicia sus estudios musicales en su localidad en 2008 a la mano de Don Rafael Rebollo Orden le imparte clases de la especialidad de Clarinete y obtiene matrícula de honor al finalizar el Grado Elemental de Música en 2011, en el mismo año entra en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla obteniendo las mayores calificaciones.

En la actualidad está cursando 4º de enseñanza profesionales a cargo del Catedrático de Clarinete Don Francisco Pizarro Gómez, también es clarinetista solista, de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Cristóbal de Morales (con dicha orquesta participó en el encuentro de Orquestas en La Línea de la Concepción), la orquesta de la compañía Ópera Sur y en conciertos en numerosos sitios emblemáticos de Sevilla.

También pertenece a la Banda del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales participando en Zarzuelas en el Círculo Mercantíl (Sevilla) y en Cádiz en el Centro Iberoamérica (Antigua Cárcel).

Ha estado bajo la batuta de Francisco José Cintado Briceño, Héctor Herrero Canet (Oboísta Solista de la ROSS), con Francisco Javier Gutiérrez Juan (Director de la Banda Municipal de Sevilla)  y con grandes compositores de marchas procesionales.

También ha participado en innumerables conciertos nacionales de marchas procesionales, perteneció a la Banda de la Oliva de Salteras como clarinetista y la Banda de Música de la Cruz Roja Española (Sevilla).

Desde que empezó sus estudios musicales es componente de la Asociación Músico-Cultural Virgen de Gracia (Castilblanco de los Arroyos) también ha colaborado con varias bandas de la provincia, Banda de Música de Villanueva del Ariscal, banda de Ginés, banda de los Rosales, entre otras. Actualmente es clarinete de la Capilla Musical “Calvarium” de Sevilla.

A recibido clases magistrales con grandes clarinetistas como: Antonio Salguero, Francisco Javier Trigos y Camilo J. Irizo (Clarinete Bb) profesores del Conservatorio Superior Manuel Castillo (Sevilla), con José Luis Fernández Sánchez clarinetista de la Royal Orquesta Sinfónica de Escocia  y Lorenzo Iosco  clarinetista bajo principal de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Sus composiciones son: "Tríptico al Santísimo Cristo del Calvario de Huelva" (2015 - 1. Al Cristo del Calvario, 2. Abrazado a la Cruz, 3. Jesus Christus), "La Paz en tu Mirada" Marcha Procesional dedicada a Nuestra Señora De la Paz de Castilblanco de los Arroyos (2015), "Mortem in Crux" Tríptico dedicado a Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Castilblanco de los Arroyos (2014, 1. Crucifixus, 2. Lacrimis Pacem, 3. In Eius Cruciatus), "Ante, ti Señor" Pieza de capilla dedicada Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castilblanco de los Arroyos (2013), "Vía Dolorosa" Pieza de Capilla dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castilblanco de los Arroyos (2013) y "Nuestro Padre Jesús Nazareno" Pieza de Capilla dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castilblanco de los Arroyos (2012).

Publicar un comentario

0 Comentarios