Antonio Velasco Rodríguez


Antonio Velasco Rodríguez es un músico y compositor nacido en Sevilla el 14 de Noviembre de 1965 y es considerado un el género de Agrupación Musical.

Su estilo de composición se caracteriza por marchas de corte “flamenca” como por ejemplo la adaptación a Agrupación Musical de la marcha “Nazareno y Gitano” de Pascual González Moreno y posteriormente con la composición de la marcha “Consuelo Gitano”, una de las más valoradas por los lectores de nuestro portal.

En su primera etapa como compositor, sus marchas eran de corte clásico como “Virgen de la Luz”, “Cristo de los Gitanos” o “Cristo de los Favores”.

Otra de las facetas del compositor ha sido el trabajo en la adaptación de grandes obras a marchas procesionales, como es el caso del “Ave María” de Ennio Moricone o la propia “La Saeta” de Juan Manuel Serrat y que contó con la ayuda de Antonio Amodeo o la colaboración de Juan Ramírez Téllez.

También ha compuesto marchas que no son tan conocidas pero que sin embargo son de un gran calidad musical como “Buen Fin”, para la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Oliva de Vejer de la Frontera, “Cinco Llagas” (adaptación del canto "Shaloom Hossana") para la banda de Cornetas y tambores Virgen de las Angustias de Los Gitanos; “Nazareno” para la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja o “Crucifixión”, para la extinta Agrupación de La Paz.

Sus composicones alcanza el medio centenar de marchas procesionales sobresaliendo la citada marcha "Consuelo Gitano" o otras como "Sagradas Vestiduras" (interpretadas para Cornetas y Tambores como para Agrupación Musical), "Pilatos a Jesús", "Cristo de los Favores", "Virgen de la Luz" o "Sol en tu Cara".

Publicar un comentario

0 Comentarios