Antonio José López Escalante


Antonio José López Escalante es un músico y compositor sevillano célebre por la composición de la marcha para Agrupación Musical “Presentado a Sevilla” y que se ha interpretado en otras modalidades de la música procesional.

Fue director musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla, de cuya mano grabó su primer disco, Presentación y Sangre, coincidiendo ésta con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito en 1994.

Entre sus marchas, todas ellas dedicadas a la hermandad sevillana de San Benito, destacan la propia “Presentando a Sevilla”, una de las más populares entre los lectores de nuestro portal, “Jesús Sacramentado”, “¡Arriba el Hijo de Dios!” o “Sangre y Costal” que compusiera con Juan Ramón Rivera Fe y siendo todas ellas para Agrupación Musical.

También ha escrito para Bandas de Cornetas y Tambores como la conocida marcha “Al Cristo de la Sangre” y numerosos arreglos musicales para Agrupación Musical como la instrumentación de “Sabed que Vendrá” del célebre compositor Bod Dylan.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ´buenas es posible encontrar la partitura de, presentando a sevilla, de Antonio Jose lopez escalante.
    gracias

    ResponderEliminar