Alonso Moreno García


Alonso Moreno García nace en la localidad murciana de Cieza, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y más tarde en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Royal Schools of Music de Londres consiguiendo el titulo de Director de Orquesta y Director de Banda ambos con distinción.

Fue el primer alumno en la historia del conservatorio de Murcia en obtener premio fin de carrera en Tuba siendo becado por la Orquesta Joven Nacional de España y la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Entre otros, sus profesores han sido: Michel Tabachnik, Francisco García Nieto, Antón García Abril, Michail Jurowski, Jeffery Meyer, Enrique García Asensio, Manuel Seco De Arpe, Manuel Vidagany, Vicente López, Juan Bautista Abad, Harvey Philips, Mel Culbertson, Roger Bobo, Keith Brown, Gilles Milliere, etc.

Ha sido  solista colaborador en las bandas de música: Jumilla, Guadalupe, Beniajan, Abaran, Cieza, Lorqui, Molina de Segura, Moratalla,Bullas, La Romana, Hondon de las Nieves, Almoradi, Novelda, Macael, Rafal, etc.

También ha sido solista en las siguientes orquestas: Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ( miembro fundador), Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo (Francia) , Orquesta Internacional de Espinho (Portugal), Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Orquesta Sinfónica del Festival Dimitar Nenov  de (Bulgaria).

Ha actuado en los mejores escenarios del mundo como son: Auditorios de Valencia, Lliria , Teatro Real, Auditorio Nacional, Conservatorio de Budapest, Catedral de San Stephan en Viena, Catedral de Marsella, Palacio de Mónaco, Auditorio Mohamed V, Auditorio de Biarritz, Conservatorio de Sevilla, auditorios de Malta, Yugoslavia , Aix, Sofía, Montreal ,Berlín , St Petersburg ,etc.

También ha actuado para las siguientes Personalidades: Príncipe Rainiero de Mónaco, Rey Hassan de Marruecos, Ministro Asuntos Exteriores de Francia, Estado Mayor Marina de Francia, Reina de España; Obispo de Marsella, etc.

Ha acompañado a figuras de la talla de Montserrat Caballe, Placido Domingo, Rocío Jurado, Ainoa Arteta, Carmen Linares, María del Mar Bonet, Mario Monreal, Serrat, etc.

Ha trabajado con los Directores de Orquesta: Georges Pretre, Edmon Colomer, Odón Alonso, Benito Lauret, Claudio Abbado, José Collado, Omri Hadari, Michel Tabachnik, etc.

Ha dirigido las siguientes Bandas de música: Banda de la Royal Schools of Music London, Banda Municipal de Blanca, ganado el puesto por concurso de méritos, Banda Sociedad Musical de Cehegin, Banda del Conservatorio de Música de Toledo, Banda Santa Magdalena de Novelda, director invitado por el compositor Oscar Navarro.

También ha dirigido las siguientes orquestas: Orquesta de la Royal Schools of Music London, Orquesta Unhasu (Corea). Primer premio al mejor director y por primera vez ganado por  un occidental, Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo (Aix, Francia), Orquesta San Vicente del Raspeig, Orquesta de cámara de Berlín (Alemania), Orquesta de cámara de San Petersburgo (Rusia), Orquesta de Bahía Blanca (Argentina), Orquesta de Salta (Argentina), Orquesta de Córdoba (Argentina), Orquesta Estatal de Atenas (Grecia), Orquesta Bruno Maderna (Italia).

Ha dirigido los siguientes coros: Orfeón Fernández Caballero, Coro Ciudad de Cehegin, Coral Canticorum de Jumilla, Coral de Finestrat (Alicante), Coral José Limón de Calañas (Huelva).

H sido director de las compañías de Zarzuela: Los olivos de Cieza, Begastri Lírico (Director fundador) y dirigió en el concierto inaugural al ya fallecido tenor Gines Torrano.

Es director y fundador de la Orquesta Municipal de Cehegin y Banda juvenil de la Escuela de Música y es profesor de Viento –Metal en las Escuelas Municipales de Cehegin, Bullas y Moratalla, Profesor de Conjunto Instrumental y Tuba en la Escuela Municipal de Bullas, Profesor de Solfeo y Tuba en la Escuela Municipal de Abaran.

Tiene compuesta la marcha de procesión “Los Azotes” dedicada a la Cofradía del Cristo de la Agonía de Cieza y registrada en la P.I.Tambien tiene encargadas dos  obras  para la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza que celebrara en el  2017 el aniversario de sus 105 años de vida.

En la actualidad, es Director de Escuela de Música y de Banda por concurso- oposición siendo funcionario de carrera del Ayuntamiento de Cehegin.

Publicar un comentario

0 Comentarios