Francisco José Martín Jaime


En estos momentos no disponemos de la biografía de este compositor, si puedes aportar información del mismo, ponte en contacto con nosotros remitiendonos la biografía musical del autor a nuestro email contacto@marchasdeprocesion.com o dejándolo escrito dentro de un comentario.

Puedes consultar el listado completo ordenado por popularidad con todas las marchas procesionales de las que disponemos de grabación de dicho compositor pinchando en la imágen inferior.

Si faltase por catalogar alguna marcha del autor, envíanos un archivo sonoro a nuestro correo electrónico de contacto adjuntándonos la mayor información posible de cada composición y agregaremos dicha marcha en nuestra base de datos con la mayor celeridad posible.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se forma como pianista, violinista, compositor y director de orquesta en Málaga y Barcelona. Estudia dirección de orquesta con Octav Calleya, Antoni Ros-Marbà, Salvador Mas, Albert Argudo y Helmut Rilling, cursando también dicha especialidad en la Hochschule für Musik de Munich (Alemania). Estrena entonces numerosas composiciones tanto en España en el resto de Europa. En 1992, la Twents Kamer Orkest, con Lex Oosthoek, estrena su primera obra sinfónica, su poema sinfónico «Shadow», en Enschede (Holanda). Entre los noventa y la primera década del XXI trabaja como piloto de transporte de línea aérea, ostentando diversos cargos y responsabilidades. Es galardonado en diferentes ocasiones y concursos como el Premio Internacional de Composición “Reina Sofía”, considerado el premio más prestigioso de composición en España, con «Klavierkonzert», que se estrena en 1999 en el Teatro Monumental de Madrid con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía. La obra obtiene excelentes valoraciones de crítica y público. Son diversas las ocasiones en las que Martín Jaime ha grabado para RTVE, quien ha realizado un documentar biográfico sobre el compositor para la serie “Creadores”. Otras obras relevantes son «Balsammvm Vitæ Strigis», estrenada por la Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga y Georgy Panioushkin al violín, «Astarté», por Jesús López Cobos, «Turinana», por María Luisa Cantos en París, «Homenaje a Joaquín Rodrigo», en Viena, «Palas Atenea», por Jacques Bodmer y la OFM, «Zweite Klavierkonzert» y «Thema und Variationen für Violoncello und Klavier» en Baden de Zürich, etc. A partir de 2004 es nombrado director titular de la Camerata de Ópera, comienza a enseñar en la cátedra de dirección de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga y funda la Orquesta Clásica de Málaga, con la que ha realizado numerosos conciertos y una amplia labor de recuperación musical, como el estreno absoluto de una obra de Boccherini. Sus investigaciones musicológicas le han llevado a ser, entre 2010 y 2015, presidente de la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM), representándola en la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC). Actualmente compagina su labor docente como Catedrático de DIrección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con su labor concertística, la elaboración de artículos y conferencias, y la composición. También tiene previsto el lanzamiento de varios libros.

    ResponderEliminar