Juan Francisco Soler Rodríguez


Juan Francisco Soler Rodríguez es un músico y compositor nacido en la localidad almeriense de Vera en 1963.

Inicia sus estudios musicales en la Rondalla de Vera, en las especialidades de Bandurria y Guitarra, y en el Coro Juvenil, en 1970.

Ingresa en la Academia Municipal de Música de Vera, en 1973, haciéndolo, cinco años más tarde, en el Real Conservatorio Superior de Música de Murcia, cursando estudios de Solfeo, Guitarra y Clarinete.

Un año más tarde se le diagnostica una una enfermedad en la muñeca izquierda, que le imposibilita la continuación de sus estudios instrumentales, de forma oficial.

A partir de entonces, su formación musical continúa de manera autodidáctica como instrumentista, adentrándose en el mundo de la dirección y composición mediante la realización de cursos de perfeccionamiento, llegando a alcanzar un reconocido nivel en ambos aspectos.

Ha pertenecido como músico a diversas formaciones, como la Rondalla de Vera o la Banda Municipal de Vera así como a diversas coros juveniles.

Desde 1995 es director de la Banda Municipal de Música de Vera y desde 2000 del “Orfeón Veratense Juan Fernández Marín”.

Además también ha ejercido varios cargos relacionados con la labor docente musical, siendo actualmente y desde 1995 profesor de música en el CEIP “Ángel de Haro” de Vera. Es autor de numerosas obras de todo tipo para banda.

Publicar un comentario

0 Comentarios