Walter Renato Izeppi Ramírez


Walter Renato Izeppi Ramírez es un Músico, Productor y Compositor Guatemalteco sobresaliente queoObtiene desde muy pequeño conocimientos y principios fundamentales de la música a través de grandes instituciones, con dones musicales adquiridos gracias a grandes maestros y mentores conocidos en el ámbito musical,  principalmente de los colegios Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de Computación ITC.

Estudio y participó activamente en todo lo referente a la música y bandas escolares, coros y agrupaciones musicales, además de haber pertenecido a bandas de música de otros géneros, siempre en la rama de percusión,  desde muy niño recibió  clases privadas en materia de solfeo y percusión en academias con grandes y connotados maestros músicos y directores, no solo del género de Marchas Fúnebres además  de otro tipo de ritmos y música, donde obtuvo conocimientos y experiencia musical, recibiendo varios cursos y talleres por ejemplo de Herramientas para armar canciones Pro,  con el connotado Maestro Ranferi Aguilar de la agrupación ¨Alux Nahual¨.  

Además recibiendo clases de marimba autóctona y tradicional con conocidos maestros compositores.    Recibió diplomados sobre el conocimiento del uso eficaz de herramientas tecnológicas, programas y software de computación para composición y arreglos musicales, (Sibelius, Fínale, etc.).    

Partició como músico solista en bandas sacras  en algunos cortejos procesionales y conciertos,  también  grupos de músicos de cámara y sinfónicos (cuerdas y vientos),  formando parte de la agrupación ¨Mater Fidei Ensamble¨, y el quinteto Sinfonium Sacro, entre otras agrupaciones, colaborado también  con varias hermandades, Cofradías y Asociaciones de Pasión en lo que respecta a la coordinación y elaboración de programas de marchas fúnebres, sones, marchas triunfales, marchas militares y alabados tradicionales, conciertos y grabaciones de discos no solo de esos géneros, también en marimba, además en la contratación y supervisión de bandas sacras.

Ha colaborado también como presentador en programas de Radio y televisión,  siempre referente a la música sacra procesional y música festiva, costumbres y tradiciones de Guatemala,  además trabajo  con la comisión de música de la hermandad de Jesús de candelaria,  en el rescate histórico de marchas fúnebres dedicadas a Jesús de Candelaria y Virgen de Dolores, en la revisión de partituras y grabación en el reestreno de dichas obras, principalmente en la serie de discos:  ¨Un Jueves Santo de Antaño¨;  Colaborado además con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en lo que respecta a coordinación y grabación en cd y video,  del concierto histórico de centenario de Consagración dedicado a la C. I. de Jesús de Candelaria en el mes de noviembre del año 2,016;  Colaborado con bandas marciales y musicales reconocidas; además en la coordinación y grabación de CD en el Género de marchas Fúnebres y marchas festivas.

 Dentro de su autoría podemos mencionar al menos de 13 Marchas Fúnebres, 4 Sones, 1 Marcha Triunfal y 4 piezas de marimba también himnos de colegios e Institutos reconocidos en Guatemala. Entre muchas otras obras.

 Cabe la pena Mencionar que actualmente es miembro activo de la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores AGAYC, donde recientemente ocupo cargo en el consejo Asesor Directivo de dicha entidad importante, es miembro además de la sociedad colectiva de   Autores, Editores e Intérpretes, AEI Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios