José María Fernández Moreno


José María Fernández Moreno es un músico y compositor nacido el 28 de Junio de 1982 en Alhaurín el Grande (Málaga) y que inició su andadura musical a los 10 años de edad entrando a formar parte de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz “La Pepa” de dicha localidad en la sección de cornetas y tambores.

En 1990  pasa a formar parte de la sección de Banda de Música recibiendo las primeras clases de solfeo de la mano de Don Francisco Fernández García “Calderón” y posteriormente como trompeta de la mano de Don Francisco Villar Ortiz.

Pronto comienza su afición por la composición y ya a los 16 años de edad comienza a componer su primera marcha procesional, “Viernes Santo en Alhaurín el Grande” y que dedica a la Semana Santa de su municipio estrenándose en la noche del Viernes Santo de 1999.

Debido a sus inicios como corneta, en el año 2000 comienza a componer la marcha “Verde Soledad” y que fue estrenada durante el pregón de Semana Santa de la Real y Venerable Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro de Alhaurín el Grande en el año 2001.

Tras varios años como trompetista de la banda, decide formarse como tuba en homenaje a Don Francisco Fernández García “Calderón”, papel que desempeñó hasta su etapa final en la banda.

Entre sus composiciones destaca el Himno Oficial del Club Deportivo Alhaurino, club Decano del Fútbol Malagueño y al que compuso la letra y la música estrenándose el 20 de Febrero de 2.003.

En 2005 se Diploma como maestro de educación musical por la Universidad de Málaga donde es alumno de grandes compositores como Don Antonio Rozas Matabuena o Don Luis Naranjo Lorenzo.

En 2007 tras Licenciarse como periodista por la Universidad de Málaga, entra a formar parte de la Banda de la Santa Vera Cruz donde realiza numerosos arreglos musicales entre los que destaca “Marcha Verde” encuadrado dentro del género de Agrupaciones Musicales.

En 2018 compone la marcha “Bolero Cofrade” para cornetas y banda de Música que se une a la composición de la marcha “Al Cristo del Convento” para el género de las bandas de cornetas y tambores.

Ha compuesto pasodobles, marchas ordinarias, piezas de concierto, himnos y en la actualidad continúa inmerso en distintos proyectos de composición de marchas procesionales en sus distintas categorías.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. José María Fernández Moreno28 de enero de 2020, 18:02

    Hola, soy el compositor de la marcha "Bolero Cofrade", en el siguiente enlace os comparto las partituras en PDF de la marcha para que podais adjuntarlas a vuestros repertorios musicales:

    https://drive.google.com/file/d/1ET4poOoTu_T9DN9HOSV2C06k7Zsx9Blj/view?usp=sharing

    Un abrazo.

    ResponderEliminar