Francisco Joaquín Pérez Garrido


Francisco Joaquín Pérez Garrido es un compositor que nace en 1952 en la trianera calle Castilla (Sevilla) y que es conocido popularmente como “Paco Lola” ya que desde pequeño sus vecinos se le conoce como Paco “el de la Lola”, ya que su madre se llamaba Dolores, adoptando así como nombre artístico Paco Lola.

Es un hombre polifacético  y pertenece al trío musical “Albahaca” dedicado a la interpretación principalmente de sevillanas, grupo que popularizó la versión más andaluza del tema Alalalalalong.

Es además amigo del dúo humorístico "Los Morancos", siendo guionista de sus programas y habiendo aparecido incluso en cameos en muchos de ellos.

No es un sevillano excluyente ya que ama a la Semana Santa y le encanta la Feria componiendo muchos temas para palios y para tablaos.

Entre sus marchas procesionales, adaptadas fundamentalmente para Bandas de Música y Agrupaciones Musicales destaca la archiconocida “Caridad del Guadalquivir”, marcha que instrumentara Juan José Puntas Fernández.

Otras marchas de su autoría que destacan y bajo los arreglos musicales de Martín Salas Martínez son “Callejuela de la O” o “Salve Baratillera”, muy populares en el mundo de la música cofrade.

Entre sus otras composiciones destacan “La Macarena”, “Gitano de Sevilla”, “La Paz por el Parque”, “Trianera” o “Tú eres mi Estrella”.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Paco soy tu amigo Quini de la infancia de Triana me gustaría contactar conmigo. Un abrazo grande. Este es mi correo: jomomo014@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. En callejuelas de la O está reflejado parte de mi vida, conocí a mi mujer en un accidente del travia camino de Coria ,se soltó el remolque y gracias Dios y la pericia del tranviario nos salvo . Mi mujer se bautizo en Santa Ana y nos casamos en San Román delante de Manue y vivivimos más de 60 años juntos , hoy descansan sus cenizas cerca de su Triana donde nació en calle Fabie en la Parroquia de los Remadios ,donde mientra yo viva la visitó todos los domingos, y por supuesto todos los días escucho su partitura en honor y recuerdo de ella.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si quiere contactar conmigo
    mdeltoro36@gmail.com

    ResponderEliminar