Enrique Alberto Uribe Véliz


Enrique Alberto Uribe Véliz nace en Morales, Izabal el 8 de abril de 1984 e inicia estudios de solfeo en 1994 con el maestro Hugo Juárez, en 1995 ingresa a la academia Community Music Center y realiza estudios de Violonchelo, en 1997 continúa estudios de solfeo con el maestro Arnoldo Saenz y trompeta con Alfonso Colindres. 
 
En 1997 ingresa a la Banda Marcial del colegio San Sebastián donde llega a ser solista de trompeta y a representar a Guatemala en festivales centroamericanos en Managua (1998), Costa Rica (1999 y 2003). En 2006 ingresa como encargado de banda y auxiliar del director titular, en 2009 asume la dirección titular de la Banda Marcial del Colegio San Sebastián, donde se desempeña actualmente.
 
Se ha hecho trayectoria dentro de las bandas procesionales, desde su labor como trompetista hasta llegar a dirigir en prestigiosos cortejos procesionales; en su faceta como compositor ha estrenado varias marchas fúnebres y obras para concierto.
 
Entre sus reconocimientos y premios destacan:
 
- Reconocimiento por participación en el concierto por los 90 años de fundación del Colegio San Sebastián; Asociación de Exalumnos Colegio San Sebastián, 25 de enero de 2020.
 
- Reconocimiento por participación en el «Festival de Talentos 2019». Corporación EEGSA, noviembre de 2019.
 
- Honor al Mérito por 5 años de labor ininterrumpida. Colegio San Sebastián, junio de 2010.
 
- Honor al Mérito por 5 años de labor ininterrumpida. Colegio San Sebastián, junio de 2017.
 
- Reconocimiento por participación en el 3er festival Internacional de Arte FIA-USAC 2016. USAC, octubre de 2016.
 
- Certificado de Participación en el 1er Encuentro de Bandas de Concierto. Generaciones por el Arte, Septiembre de 2006.
 
- Certificado de Participación en el 1er Encuentro de Bandas de Concierto. Generaciones por el Arte, mayo de 2007.
 
- Reconocimiento por la Interpretación y participación en los «Conciertos del Centenario». Asociación de Devotos Cargadores de Jesús de Candelaria, febrero de 2017.
Reconocimiento por el valioso legado musical en San Sebastián. Parroquia Rectoral de San Sebastián, noviembre de 2018.
 
- Honor al Mérito por participación como jurado en el Festival de la Canción Mariana. Colegio San Sebastián, mayo de 2014.
 
- Reconocimiento por participación en el programa de conciertos. Community Music Center Symphony Orchestra, mayo 1997.
 
- Reconocimiento por dedicación y entrega en el desarrollo de la labor docente. Colegio San Sebastián, junio de 2019
 
- Plaqueta de Reconocimiento por trayectoria a cargo de la Banda Marcial del Colegio. Comité de Madres de la Banda Marcial del Colegio San Sebastián, agosto 2012.
 
- Plaqueta de Reconocimiento por apoyo incondicional, ardua labor a cargo de los alumnos. Comité de apoyo Banda Marcial del Colegio San Sebastián, julio de 2011.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios